Axapusco, Edomex.- Ladrones de combustible llamados “huachicoleros”, , ocasionaron una fuga de combustible cuando robaban hidrocarburo en la comunidad de San Miguel Atepoxco.
El hallazgo de la toma clandestina, ocurrió alrededor de las 08:00 horas de este martes, cuando vecinos de la comunidad de Soapayuca, primero, se percataron de un fuerte olor a gasolina, posteriormente descubrieron que se trataba de una fuga y la reportaron a las autoridades.
Elementos de la Secretaría dela Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) así como personal del sector ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) acudieron al sitio.
La toma clandestina, fue localizada a la altura del kilómetro 17 +609 del ducto Tuxpan-Azcapotzalco correspondiente al Sector Catalina, que corre sobre el camino de terracería del derecho de vía con dirección a la Hacienda de Soapayuca.
La ordeña, ocurrió a aproximadamente dos kilómetros de distancia donde la madrugada del lunes un grupo de huachicoleros ocasionó un incendio que dejó una camioneta calcinada en el municipio de Otumba.
En el lugar, los uniformados y el personal de Pemex, encontraron conectada una manguera de alta presión al ducto de 18 pulgadas, sin embargo, de la toma comenzó a escaparse el combustible que quedó regado a lo largo de 150 metros sobre el camino.
El sitio, fue resguardado por los elementos castrenses y de la SSEM, mientras el personal de la empresa productiva al servicio del estado, retiraban, la válvula y sellaban el ducto de nueva cuenta.
Se desconoce si los ladrones de combustible escaparon del lugar al presentarse la fuga o si esta comenzó luego que los huachicoleros se retiraran. Por este hecho, no se presentaron personas detenidas por el robo de combustible.